miércoles, 25 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES

En las elecciones del pasado domingo el Partido Popular ha conseguido 20 escaños, el Partido Socialista Obrero Español 11 e Izquierda Unida 2, con lo que todo hace indicar que el próximo Alcalde de Sevilla será Zoido. La victoria del PP ha sido aplastante debido sobre todo a la mala gestión del Gobierno de Zapatero en la crisis económica. En cambio, han aumentado los votos en blanco, nulos y a partidos minoritarios que era lo que pedía el Movimiento 15-M.

sábado, 21 de mayo de 2011

APOYAMOS A DEMOCRACIA REAL YA

POR UN FUTURO DIGNO DE LA JUVENTUD

BETIS, VUELVE A CASA

El Real Betis Balompié ha conseguido ascender a Primera División, a su casa que nunca debió dejar si no hubiera sido por una mala gestión de Manuel Ruiz de Lopera.
El partido ante el Tenerife ya fue una fiesta y al finalizar el mísmo con la victoria de 3-1 la afición invadió el campo. La euforia era total y al día siguiente el Celta empató su partido con lo que el Betis ya era equipo matemáticamente de Primera (así lo decían la LFP y la UEFA) si no fuera porque estaba pendiente de recurso la reclamación de 3 puntos del Granada en su partido contra el filial del Barça por alineación indebida. Por ello había que esperar al domingo ante el Nàstic en Tarragona. Había que ganar pero no se consiguió por una mala primera parte y un árbitro tarjetero que expulsó a media defensa verdiblanca con lo que el encuentro se saldó con derrota por 3-1. La única opción que le quedaba al Betis para celebrar ese día el ascenso era la derrota del Granada ante el Alcorcón. El Betis estaba en el AVE. Un penalti a favor del Alcorcón despertó a toda la expedición y al final de la segunda parte el tren era una fiesta porque el Alcorcón sentenciaba el encuentro y el Betis ascendía a Primera. Sí, lo digo bien, el Betis ascendió a toda velocidad en el tren, en el AVE. Hasta para eso es especial nuestro Betis.
Rápidamente el beticismo tomó las calles de la ciudad con las bocinas de los coches sonando por todos lados pero había que acudir a Santa Justa a recibir al equipo. La expedición tardó en llegar pero no se esperaban ver a aquella muchedumbre eufórica y Rafael Gordillo ya empezó a llorar, algo que repetiría varias veces durante aquella histórica tarde-noche. Allí le esperaba un autocar descapotable con el lema 'siempre de primera Gracias Afición'. El autocar llegó al Estadio llevado en volandas por la afición. Según las autoridades municipales fueron más de 100.000 béticos los que vieron al equipo entre Santa Justa y el Estadio, ahí es ná. En el escenario el presentador fue el humorista Manu Sánchez y el speaker Melado. Evidentemente se recordó a Miki Roqué y al malogrado Porrúa. El último en hablar fue Rafael Gordillo, nuestro mito ahora convertido en nuestro Presidente y que esperemos que pronto su nombre aparezca reflejado en uno de los triángulos del Estadio Benito Villamarín para gloria del beticismo. Terminó la fiesta con el Himno del Centenario cantado por Rafael González Serna (que también cantó varias veces en Santa Justa).
Al siguiente día el Ayuntamiento recibió al equipo y fue la cena oficial y fiesta privada en la calle Betis (donde si no). Y el martes lo recibió la Junta de Andalucía (sí, el Betis lleva los colores de Andalucia, nunca hay que olvidarlo).
Pero lo que el beticismo celebró además del éxito deportivo fue que el Betis es por fin de los béticos y que, por fin, resurge de sus cenizas. Aún queda ser Campeones de Liga y vivir un último partido con muchas sorpresas y luego habrá que planificar la nueva temporada en la élite del fútbol español pero lo que no queda duda es que el beticismo vuelve a ilusionarse con su Betis. Se respiran nuevos aires en la Ciudad del Betis, aires de Libertad, aires verdiblancos.

A PRIMERA, MUSHO BETIS

sábado, 14 de mayo de 2011

RESUMEN DE LA FERIA DE ABRIL 2011

En contraposición a la Semana Santa, la Feria se ha podido disfrutar. Todo ha transcurrido sin incidentes de gravedad entre sevillanas y manzanilla (o rebujito, según se prefiera) y algún que otro viaje en los 'cacharritos' de la calle del infierno. Aunque finalizó el pasado domingo con los fuegos artificiales. En cuanto a los toros, el gran triunfador de la Maestranza fue Manzanares con el indulto de aquel toro que ya contamos en uno de los artículos anteriores. La fiesta de los toros finalizó con la conocida corrida de los Miura.

domingo, 8 de mayo de 2011

9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA

Mañana celebraremos el Día de Europa, es por ello que el Real Betis Balompié en su partido frente al Córdoba ha apoyado la candidatura de dicha ciudad como Capital Cultural Europea en 2016. Para ello ha vestido con su equipación azul, color de la bandera de Europa.

lunes, 2 de mayo de 2011

LLEGÓ LA FERIA DE ABRIL... O DE MAYO

Casi sin habernos enterado de que ya ha sido la Semana Santa llegó esta Feria de 'Abril' atípica ya que cae en pleno mes de mayo. Se pensó en alargarla a nueve días para que cogiera el último día de abril pero dicha idea se deshecho porque se pensó que eran demasiados días de fiesta. Llegó el momento de pasear por el Real, ir a la Calle del Infierno, del paseo de caballos y de ir a las casetas y bailar sevillanas y, como no, ir a los toros que de momento ya tenemos un hecho histórico: un toro indultado. Hoy viviremos la noche del pescaíto y del alumbrado.