lunes, 27 de septiembre de 2010

ALBACETE 2- BETIS 1: LLEGÓ LA DERROTA

El Betis ha estrenado fuera de casa (aunque la semana pasada lo hizo en el estadio bético) el eslogan 'Andalucía Te Quiero' en la camiseta que es de manera altruista. Aún así, no ha podido ser de peor manera. Se sabía que alguna vez tenía que perder pero no parecía que fuera contra el Albacete.
El Betis empezó bastante bien el partido, haciendo una gran presión y llegando al área rival con relativa facilidad. De todas maneras, un gran pase largo dejó al delantero del Albacete para que rematara el primer tanto de la tarde. En las siguientes jugadas, los verdinegros consiguieron empatar el encuentro con el gol de Rubén Castro.
En la segunda parte, el Betis siguió atacando y parecía cerca el gol del Betis pero un tiro desde fuera del área rebotó en un defensa verdinegro que despistó a Goitia. A partir de entonces, el Betis se quedó noqueado y no supo ni, al menos, empatar.
El lío también sigue en lo institucional ya que el próximo día 30 cumple el plazo para que los jugadores cobren y parece que no va a ser así. Por ello, la AFE pide el descenso del Betis a Segunda División B. Ante tal peligro, la Directiva del Betis está intentando pedir un crédito para pagar a los jugadores.

2º Real Betis Balompié 12 puntos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NUEVA ADQUISICIÓN: NAZARENO DE LA MACARENA PASO VIRGEN CON SIMPECADO

Esta nueva miniatura que se ha numerado como la 175/102 era una miniatura muy pretendida por la Colección de Miniaturas y Maquetas. Lleva expuesta en la vitrina desde el pasado día 17. Ha sido, una vez más, regalo de la propietaria. Con esta nueva miniatura ya son muchas las insignias macarenas de la colección Romar. Aún así, la Colección de Miniaturas y Maquetas se ha fijado como objetivo, entre otros, la adquisición de todas y cada una de las miniaturas de dicha colección que hacen referencia a La Macarena. Por ahora se está en proyecto de adquirir al menos diez miniaturas aunque esta cifra se podría ampliar a la veintena. Además, se tiene como proyecto a largo plazo la adquisición del paso del Sentencia. Con estas nuevas incorporaciones, no sólo aumentaría notablemente el número de miniaturas, sino que además aumentaría en belleza artística ya que estas miniaturas son de un gran valor artístico y artesanal. En definitiva, lo que se busca es que la Colección de Miniaturas y Maquetas sea más macarena que nunca ya que estaría representada la cofradía al completo.
Aunque esta miniatura se hubiera querido adquirir unas semanas antes, la verdad es que ha coincidido con el día antes de un gran día para La Macarena como hermandad y como barrio y, a la vez, para la Colección de Miniaturas y Maquetas ya que la Esperanza Macarena ha estado más cerca que nunca de donde se encuentra esta colección de miniaturas.
Obviamente, esta miniatura ha hecho volver a recolocar el Estante Cofrade 2, por ello, otra decisión que se está tomando y el cual urge si se quiere adquirir tal número de miniaturas es la remodelación de la vitrina. De dicha remodelación aún no se tiene nada claro pero parece que podría afectar a gran parte de la vitrina o, incluso, a su totalidad. Posiblemente se lleve a cabo para verano.

martes, 21 de septiembre de 2010

BETIS 2- VALLADOLID 1: VAYA COMIENZO DE TEMPORADA

Este Betis parece que va en serio. No sólo gana sino es que, además, convence. Todavía escocía el último Betis-Valladolid y los béticos, por fin, nos hemos podido vengar.
El Betis empezó muy bien y arrollador pero sobre el minuto 20 dio un paso atrás. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, en un córner, llegó el gol del Valladolid.
Tras el descanso, el Betis salió con otra mentalidad y, tras reanudarse el partido, llegó el empate. En ese momento el Betis se fue a por el partido y en una internada de Miguel Lopes, éste dio el pase para que Israel hiciera el tanto de la remontada. De ahí hasta el final, fue un completo asedio a la portería del Valladolid y, encima, midiendo muy bien los tiempos.
Este Betis sigue ganando. Ha ganado los primeros cuatro partidos de Liga y espera rival de Primera División en Copa del Rey tras haber pasado dos rondas. La mejor noticia ha sido en lo institucional, ya que Por Nuestro Betis ha conseguido que el Juzgado de lo Mercantil vaya a adelantar la Junta General Extraordinaria de accionistas prevista, en principio, para el próximo 30 de noviembre.

1º Real Betis Balompié 12 puntos

domingo, 19 de septiembre de 2010

UN SUEÑO MACARENO

Una vez tuvimos un sueño y era que nuestra Virgen Macarena se paseaba por nuestro barrio, por nuestra casa. Hoy hemos despertado sabiendo que no ha sido un sueño, sino una realidad.
Ayer el barrio de la Macarena vivió un día histórico donde vimos imágenes inéditas, no sólo porque La Macarena fuera sin palio sino porque pasó por lugares del barrio que nunca antes había pasado.
Con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima el paso se engalanó para la ocasión. Se adornó con los candelabros de la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, las coronitas de la Hermandad de San Pablo y cuatro jarras del paso del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran poder. Tanto la Virgen como el paso iban adornados con varias reliquias de Santa Ángela de la Cruz. La Virgen vestía el manto de la Coronación y la saya de volantes.
La Virgen salió sobre las 3:30 de la noche y fue por la Avenida Sánchez Pizjuán. Ya por esta calle vivimos una imagen especial al pasar por la Barriada de Las Avenidas, barrio que tanto significa para nosotros. Este barrio se volcó al paso de la Virgen, engalanando los balcones para la ocasión. Las imágenes al pasar por el Puente del Alamillo de noche fueron imborrables y, después, pasando por el Parque del Alamillo a la luz del alba. ¡Qué imagen! La Virgen llegó al Estadio Olímpico de La Cartuja cerca de las 9:00. Al llegar al túnel tuvo que deshojarse de su corona al no caber, corona que le colocaron al salir de él. A la salida del túnel las monjitas de La Cruz le cantaron como sí de la mismísima antigua Calle Alcázares se tratara. Los hermanos costaleros la colocaron en el centro del altar como los buenos costaleros, poquito a poco. Cuando fue colocada ya eran las 9:00 y el Estadio, casi repleto, rompió en una tremenda ovación.
La Macarena no quiso perderse este hermoso acto y por ello estuvo presidiendo todo el acto al lado de la imagen de Santa Ángela de La Cruz y un cuadro de Madre María de la Purísima que fue destapado en el momento de ser beatificada. Al terminar el acto, la Virgen fue bajada del altar, al mismo ritmo lento que había sido subida. Se le llevó por el centro del campo hasta una capilla improvisada en el mismo estadio.
Pero los momentos más grandes y que quedarán grabadas en nuestras retinas para siempre fueron por la tarde. La Macarena salió con más de media hora de retraso debido al retraso del autobús que tenía que recoger a los costaleros. Fueron imágenes muy hermosas ver a La Macarena por el parque. Parecía como sí fuera la Hermandad de La Paz pasando por el Parque de María Luisa, pero no, era el Parque del Alamillo y era la mismísima Macarena. Era muy hermoso escuchar por todo el parque las marchas macarenas. Cuando la Virgen iba a salir por la puerta del parque nos dimos cuenta que eso no podía ser real. Era La Macarena por El Alamillo, nuestro parque. Ese fue el momento en el que parecía que estábamos viviendo un sueño.
La Macarena estaba pasando por el Puente del Alamillo, ya con la luz de la noche. Lo mejor era verlo desde el paso de peatones que hay en el centro del puente. Verla desde lo alto, a la altura de su rostro, fue una belleza. En ese momento ya empezaban las emociones fuertes para el barrio macareno. Al querer salir del puente nos dimos cuenta que no se podía. La rotonda y el puente estaban abarrotados, el barrio de la Macarena y Sevilla entera se habían echado a la calle para recibir a la Reina de Sevilla, a su Esperanza.
La Macarena llegaba a la Glorieta de San Lázaro y cuando estaba revirando un escalofrío recorrió nuestros cuerpos. La Macarena estaba mirando a la Colección de Miniaturas y Maquetas y estaba más cerca que nunca de donde ésta se ubica, a tan sólo 300 metros de ella.
Había que cenar, como no. Pero es que en los bares no cabía un alfiler. Incluso alguno que otro, no creyendo que iba a ser tanta la masa de gente que habría, se quedó sin cocina antes de tiempo. La Macarena estaba pasando por El Cerezo. ¿Cómo?, ¿Por El Cerezo La Macarena? No puede ser. Pero sí, estaba sucediendo. Y cual fue nuestra sorpresa que al llegar de comer nos topamos otra vez con la Virgen Macarena. Estaba justamente al lado de la famosa Taberna El Palomo y le tocaban 'Macarena' de Abel Moreno. En ese momento pensamos que nadie nos pellizcara que no queríamos despertarnos. Lo único que le faltaba a la Virgen era bajarse del paso y pedir una de bravas. En ese momento ya no podíamos más con tanta emoción. Pero todavía quedaba mucho.
La Virgen llegaba a la barriada de la Huerta del Carmen. Cuando por allí pasaba, camino del Hospital, dos personas muy allegadas a nosotros la estaban viendo por su ventana. Pasó por su misma ventana, como si ella quisiera protegerlos. Aunque ellos sólo pudieron ver las ráfagas de luz de su paso entre los árboles.
La Virgen llegó al Hospital en loor de multitudes. Allí no se cabía. Había gente agolpada en la escalera del Hospital y se veía a los enfermos y sus familiares asomados en las ventanas. Allí se quedó parada unos minutos, diciéndoles con su dulce mirada que siempre estará con ellos a su lado.
La Virgen caminaba por el Parlamento de Andalucía y estábamos a punto de vivir una imagen bastante sorprendente: La Macarena entrando de madrugada, como sí de Semana Santa se tratara y La Macarena saliese de día. La Macarena se recogió con su forma habitual, despidiéndose de su barrio y de Sevilla como no queriendo irse. Cuando pasó el Arco de la Macarena nadie quería perdérselo, incluso parecía que el mísmo Juan Manuel Rodríguez Ojeda quería verla entrar. Ya en el atrio pudimos escuchar una saeta bastante especial de Alex Ortiz. Eran las 3:00 de la madrugada y la Virgen estaba dentro pero tranquilos que esta vez no habrá que esperar hasta el año que viene, tan sólo hasta la próxima Semana Santa.





jueves, 16 de septiembre de 2010

EL BETIS, EL EQUIPO DE LOS OBREROS

Si alguien nos preguntara: ¿Qué es el Betis? A todos se nos vendrían a la mente imágenes como éstas que simbolizan un Betis sevillano y, a la vez, universal y que a base de humildad había conseguido ser Campeón de España y, sobre todo, el corazón de muchos españoles considerándolo como su segundo equipo.

Siempre se ha dicho que el Betis es el equipo de los obreros y de los pobres pero nadie antes se había detenido a hacer un análisis histórico para entender de donde viene esta afirmación. Entonces, ¿Es una afirmación que se hace de manera alegre y sin ser verdad? Según los investigadores sevillistas así es pero no parece que sea así del todo. ¿Pero entonces cómo se explica que tantos béticos sientan que es el club de los obreros? Empecemos esta Historia desde el principio.

En 1905, quizás antes, aparece el Sevilla FC, un club fundado por burgueses de habla inglesa y de españoles que habían viajado al extranjero y conocían este 'sport'. Como bien explican en otras webs, éstos le aplicaron a su club una ideología regeneracionista en la que se buscaba el progreso, siendo una ideología europeísta y cosmopolita. Esta era la ideología de moda entre la clase burguesa del momento. Incluso era de tendencia republicana (no confundir con democracia y menos con la izquierda).

Alrededor de 1907, incluso puede que antes, un grupo de estudiantes de la Politécnica empezaron a reunirse. La mayoría de estos estudiantes eran descendientes de militares que habían vivido el desastre del 98 y soñaban con el resurgir de España. En 1908 hubo en Sevilla bastantes festejos para conmemorar el Centenario de la Guerra de la Independencia. Por ello, estos estudiantes pidieron consejo a Mariano de Cavía para españolizar el vocablo 'football' y de ahí constituyeron el España Balompié. Meses más tardes, en 1909, inscribieron a dicha sociedad como Sevilla Balompié. Estos estudiantes toman como primera equipación camiseta azul y calzonas blancas, se cree que fue así porque pertenecían a Artillería, incluso parece que nuestro himno hace mención a ésto. ¿Os recuerda ésto?
"Estamos apiñados
como balas de cañón".
Es decir, era una rivalidad ideológica entre el regeneracionismo y el conservadurismo patriótico. ¿Pero como caza ésto con la idea de que era el equipo de los obreros?
En 1909 se funda el Betis Foot-Ball Club y a principios de 1910 empiezan a jugar. Hay dos teorías sobre su fundación: La más tradicional dice que fue una escisión del Sevilla FC por no permitir jugar a un obrero y la más moderna dice que fue una escisión del Sevilla Balompié de los hermanos Gutiérrez por no tener cabida en el primer equipo.
La verdad es que no hay directivos del Sevilla en la del Betis, ni tampoco está el obrero. Además, el hecho de tener grandes lazos con el Sevilla deja clara la cuestión. Este club desapareció en 1913, como lo demuestra el hecho de no participar en la Copa de Sevilla. No se sabe si desapareció sin más o fue absorbido por el Sevilla.
Pero lo más importante fue en 1914 ya que Pedro Rodríguez de la Borbolla, con la ayuda de Eladio García de la Borbolla, se escinde del Sevilla, junto a antiguos componentes del Betis, para refundar el Betis Foot-Ball Club. Incluso vuelven al Betis los hermanos Gutiérrez. Con esto parece más cierto que la escisión del Sevilla fue en 1914 y no en 1909, además porque según cuenta la tradición, el presidente Paco Alba le dijo a Eladio: "Hombre, ¿Que me vais a dejar aquí sólo?". Y Paco Alba no llegó a la presidencia hasta 1914 (no lo era en 1909), con lo cual puede ser que hubiera una lucha de poder en el seno del Sevilla.
Aunque el motivo de la escisión que dieron fue que no dejaban jugar a un obrero que trabajaba en la Pirotecnia y jugaba en el Recreativo de la Calzada. Estos datos coinciden con Carmelo Navarro, que no le permitieron jugar en el Sevilla, aunque también es verdad que antes entraron en las filas sevillistas dos obreros.
Este club, en pocos meses se convirtió en Real y luego se fusionó con el Sevilla Balompié. Luego se quiso refundar otro Betis Foot-Ball Club, al escindirse del Balompié pero duró poco.
Fuera o no verdad la escisión por culpa de un obrero la verdad es que este hecho caló pronto en la sociedad, como demuestran las palabras de Triquitraque que llega a denominar, en épocas tempranas, al Betis como el equipo de los obreros y al Sevilla el de los "pollos bien". ¿Por qué dice ésto? Pues porque era vox populi en la sociedad sevillana. En aquel momento los obreros tenían una ideología política socialista o anarquista, siendo más abundante en la ciudad la primera de ellas, mientras que la burguesía se mantenía en las ideologías conservadoras y liberales.
Analicemos varias cuestiones, en 1913 el Sevilla se asienta en el campo del Círculo Mercantil. El Circulo Mercantil era (y es) un lugar de reunión y recreo de gente pudiente, es decir, de la burguesía. En cambio, el Betis se asentó en el campo de La Enramadilla, rodeada de fábricas como la del Gas o la Pirotecnia. Pronto, muchos obreros se hicieron simpatizantes balompedistas como demuestran los periódicos. Un ejemplo es el tumultuoso partido anterior al famoso 22-0. En El Noticiero de Sevilla encontramos lo siguiente: " Poco después, otro espectador que nos dicen es operario de la Pirotecnia, se adelantó en el Campo con una navaja en la mano y un palo, agrediendo al medio izquierda del equipo campeón -Pérez-". Es decir, había simpatizantes béticos que eran obreros en 1918.
En ese mismo año el Betis se muda al campo del Patronato Obrero y al igual que hoy los nervionenses son sevillistas y los heliopolitanos béticos, los vecinos del barrio del Patronato Obrero se hicieron béticos. ¿Qué barrio es el Patronato Obrero? Se construyó en 1915 para albergar a los obreros, especialmente de las fábricas de la zona, es decir, el estadio bético estaba situado en un barrio obrero.
Termina la guerra y ambos clubes viven situaciones diferentes: el Sevilla en la gloria y el Betis en la miseria. Fueron los tiempos en los que se acuñó el Manquepierda, un lema propio de gente humilde. En el 'Caso Antúnez', Radio Moscú llegó a calificar al Betis como proletario y al Sevilla como capitalista. Pero ya por entonces la masa social de los dos clubes era más heterogénea ya que Olmedo incluso llega a decir que el Sevilla lo componen "obreros, artesanos y gente de clase media, en su mayoría".
Tras el ascenso del Betis a Primera en 1958, se compone el filial bético denominándole Triana Balompié. Ésto hace que muchos trianeros se hagan béticos. Triana siempre ha sido uno de los barrios más humildes de Sevilla. También se hacen béticos muchos campesinos de los pueblos, también gente muy humilde. El Betis se había consolidado como un equipo del pueblo. Pueblo que tomaba para sí el lema del Manquepierda, viéndose reflejado en él.
Con ésto llegamos a la Copa del 77. Fue el cenit del Betis humilde. Unos años después llegó la Era Lopera y destruyó el Betis humilde y querido, desvirtuándolo todo.
La cuestión parece clara, aunque queda mucho por investigar. Dejemos paso a los expertos sobre este tema.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ELCHE 0- BETIS 2: FELIZ ANIVERSARIO

El Betis no ha podido empezar mejor la temporada. No sólo pasa dos rondas de la Copa del Rey sino que encima gana los tres primeros partidos de Liga, ésto último no ocurría desde hace décadas.
El Betis empezó regular el partido. Delante tenía a un Elche muy atacante que tuvo claras ocasiones de gol. Pero la primera mitad fue el típico partido de Segunda División y por ello era esperable el resultado gafas.
En la segunda parte el Betis cambió la actitud y salió a por todas. Rubén Castro abrió la cuenta. El Elche quiso empatar pero no tuvo las mismas oportunidades que en la primera mitad. Y para rematar la faena Beñat marcó el gol de la sentencia.
Además, ayer el Real Betis Balompié cumplió 103 años de existencia por mucho que desde la otra acera quieran recortarnos años. Por ello le quiero dedicar este artículo a mi pareja Maite por nuestro cumplemes. Ah, te quiero. ¿Te imaginas cuando llevemos juntos 103 años?
Por cierto, estad atentos a este blog que saldrá a la luz próximamente un artículo que prometimos sobre el Real Betis Balompié.

2º Real Betis Balompié 9 puntos

domingo, 12 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

GRANADA 2- BETIS 2 (PENALTIS 4-5): AHORA A POR UN PRIMERA

En un partido bastante igualado, este equipo ha demostrado que está muy implicado y que no tira nunca la toalla, como ha pasado en este partido de copa, dándole la vuelta al marcador.
La verdad es que el Betis empezó bastante mal el partido, si bien marcó un gol pero fue anulado. Estuvo bastante rato a merced del rival y parecía que el asunto se iba a poner feo y así fue. Cañas, que estuvo bastante mal durante el encuentro, cometió un penalti donde el Granada no falló.
Nada más empezar la segunda parte la cosa se puso aún peor ya que el Granada hizo otro gol. Pero la situación del partido cambió: Pepe Mel se la jugó sacando a los titulares Rubén Castro y Emana y el Granada se quedó con diez. Obviamente, la calidad bética apareció y en el minuto 63 Emana acercó a los verdiblancos. Luego, Rubén Castro empató el partido. En ese momento, el Betis había conseguido una proeza que hacía tiempo que no se veía que era empatar un partido que estaba prácticamente perdido. A partir de ese momento los dos equipos firmaron un pacto de no agresión para esperar la prórroga, siendo lo peor la expulsión de Roversio en su debut.
Durante la prórroga el Betis lo intentó con más ganas, sobre todo en la segunda parte, si bien fue el Granada el que estuvo a punto de marcar en una de las jugadas finales.
Así se llegó a los penaltis en los cuales todos marcaron, excepto un jugador del Granada al que Goitia paró su tiro. Ahora al Betis le tocará en la siguiente ronda a un equipo de Primera División.
En otro orden de cosas, la Selección Española ha jugado el amistoso en Argentina plagado de no habituales que han sido goleados por los argentinos 4-1. Por ello los argentinos se han mofado de nosotros como si hubieran ganado la Copa del Mundo. Increíble.

lunes, 6 de septiembre de 2010

RECREATIVO 1- BETIS 3: SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

El Betis ha empezado bastante bien la temporada ganando tres encuentros: dos en Liga y uno en Copa. Nunca antes había ganado en partido oficial al Recreativo en Huelva y esta vez lo ha conseguido.
La primera parte fue el típico partido aburrido de Segunda División, siendo lo más destacable el penalti que se pitó a favor de los verdiblancos, poniéndose el Betis por delante con el gol de Emana.
La segunda parte siguió con los mismos derroteros pero el Recreativo no creaba el suficiente peligro sobre la portería de Goitia y así se llegó a los minutos decisivos del encuentro. En una jugada un tanto extraña el colegiado entiende que había habido cesión al portero por ello pita libre directo en el borde del área pequeña del Recreativo. Obviamente el encargado en tirarla fue Caffa y no se lo dudó dos veces. La tiró al techo de la portería recreativista donde no podía llegar el portero. El partido parecía que estaba claro para el Betis pero el colegiado pitó en los últimos minutos un penalti a favor del Recreativo, expulsando a Belenguer que se perderá el próximo partido de Copa. Goitia lo paró pero incomprensiblemente el árbitro mandó repetir el tiro y esta vez no falló. Pero, seguidamente en la siguiente jugada, Emana soltó un disparo que, tras fallo del portero, se convirtió en gol.
Ahora toca pensar en la Copa pero una vez más la nota negativa lo pone lo institucional ya que el Betis ha dado el último paso previo para acogerse a la Ley Concursal y su situación es de 'preconcursal judicializada'.

1º Real Betis Balompié 6 puntos

sábado, 4 de septiembre de 2010

LIECHTENSTEIN 0- ESPAÑA 4: POR ALGO ES CAMPEONA DEL MUNDO

Tras haber conseguido el cetro mundial, ahora le toca a España defender el Campeonato de Europa conseguido en Viena hace dos años. España ha quedado encuadrada en el Grupo I junto a grandes selecciones como la República Checa, Escocia y Lituania junto a la floja Liechtenstein. Precisamente con ésta última ha empezado la Fase de Clasificación en un pequeño estadio con capacidad de 6.000 espectadores de ese país. Y la manera de empezar no ha podido ser mejor.
España empezó muy fuerte, demostrando porque es campeona del mundo. Tenía completamente acorralada a su contrincante y los goles no tardaron en llegar. El primero fue obra de Torres a pase de Iniesta y el segundo de Villa con un zapatazo desde la frontal. Pudieron llegar más pero se resistieron.
Los otros goles llegaron en la segunda parte. Fueron dos goles más, obras de Torres y Capdevila. Xavi estuvo una vez más dirigiendo el equipo y del resto de la selección sobran las palabras. Por algo son los campeones.
Lástima que Villa no pudo batir el record goleador de Raúl con la Selección Española. Ahora toca afrontar el amistoso contra Argentina.

1º España 3 puntos

jueves, 2 de septiembre de 2010

BETIS 2- SALAMANCA 1: EL BETIS PASA DE RONDA

El Betis no ha querido repetir la experiencia del año pasado en la que quedó eliminado, a las primeras de cambio, ante el Córdoba. Aunque no todo lo que ha pasado ha sido alegre ya que la semana ha estado movidita con la visita de la AFE pidiendo que desciendan a Segunda División B a los clubes y sociedades anónimas deportivas que tengan pagos pendientes a los jugadores tras el 31 de julio. Evidentemente la situación es complicada para el Betis tras dar los pasos previos para acogerse a la Ley Concursal. Además la economía del club se va a resentir tras fallar la salida de Emana. En cuanto a fichajes, el Betis confirmó sobre la bocina el fichaje del lateral Miguel Lopes y, como ya se acordó en la pasada reunión del Consejo de Administración, se ha dejado a Ricardo sin ficha federativa con lo que hoy ha empezado a entrenar con el filial. Además, ha habido bastante lío tras el incidente de las pancartas de voladizo que quisieron retirar y en la que el club ha tenido que emitir un comunicado diciendo que ellos no mandaron quitarla (no se lo creen ni ellos).
En cuanto al partido, el Betis empezó muy enchufado aunque bajó los brazos a los 15 minutos, así los salmantinos aprovecharon un despiste del portero suplente verdiblanco Razak.
El Betis tuvo que reengancharse al partido al ver que se le escapaba la eliminatoria. Empezó a crear ocasiones y así llegó el gol de Beñat. Tras este gol el segundo era cuestión de tiempo ya que el Betis no dejaba de atacar. Y así fue, gol de Rubén Castro que ponía por delante al Betis. Incluso pudo llegar el tercero. Por cierto, muy bien estuvieron Emana y, sobre todo, los canteranos.
La mala noticia ha sido la lesión de Jorge Molina que va a estar de baja como mínimo un mes y que deja la delantera a cuadros. El Betis se enfrentará el próximo miércoles ante el Granada, allí en Granada, en la tercera ronda, a partido único, con lo que jugará tres partidos fuera de casa.