lunes, 29 de marzo de 2010

BETIS 0- GIRONA 1: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Este Betis vive en una continua montaña rusa. No ha podido cosechar su quinta victoria consecutiva.
El Betis empezó un partido muy aplatanado, sin apenas llegadas a la portería del Girona y las que llegaban sin apenas peligro. No fue capaz de marcar en los primeros veinte minutos como nos tenía acostumbrado Víctor Fernández y, además, no ha sabido reaccionar tras el gol del Girona que llegó en una falta en la que Goitia no tapó bien su palo. Fue el único disparo del Girona en todo el partido.
Tras el descanso Víctor Fernández quitó a Emana dada su pasividad en el terreno de juego y sacó a Caffa. Hecho que le dio más movilidad al juego y consiguió más llegada al área rival. Pero eso no fue suficiente y el Betis no consiguió ni el empate.
Mal partido de los de Víctor Fernández en esta jornada. Lo bueno es que dada la derrota del Cartagena seguimos tercero. Pero visto desde otra perspectiva, de haber ganado nos hubiéramos puesto a tres puntos del cuarto y más cerca de los dos de arriba.

3º Real Betis Balompié 48 puntos

domingo, 28 de marzo de 2010

LLEGÓ EL DOMINGO DE RAMOS

Ya llegó el Domingo de Ramos y con ella la Semana Santa. Ya está saliendo La Paz y ya mismo lo harán La Borriquita y La Hiniesta. Las calles se llenarán de incienso con olor a azahar a los sones de las marchas cofrades. Llegó la Semana Mayor de Sevilla.

jueves, 25 de marzo de 2010

LA MACARENA YA ESTÁ EN SU PASO

Este sábado ha sido el Pregón de los Armaos. Aunque lo más importante se ha producido el Lunes por la noche en el que se ha procedido al traslado de la Virgen Macarena a su paso de palio. Curiosamente en el mismo momento en que el Real Betis Balompié se metía en puestos de ascenso. La hemos podido observar sola en su paso. Ya está cerca el sueño. Se acerca una semana que aunque es de penitencia para los sevillanos es gloriosa. Estamos en los días previos de la Semana Mayor de Sevilla: la Semana Santa. Ya mismo estará la primera en la calle.

miércoles, 24 de marzo de 2010

BETIS 2- CASTELLÓN 0: EN ASCENSO

Este Betis por fin nos empieza a dar alegrías. Esta última jornada la ha jugado en un día bastante atípico ya que era un lunes. Hecho por el cual el grupo Supporters Gol Sur ha dejado de asistir a su tradicional Gol Sur para protestar por ello.
A pesar del mal juego que ofrecieron los verdiblancos, éstos han ganado. Hecho que los aupa a la tercera plaza que da derecho al ascenso. El partido no tuvo mucha historia. El Betis marcó en los primeros 20 minutos como viene siendo habitual en la nueva era de Víctor Fernández. Gol que fue obra de Pereira, una vez más. El Betis entonces perdió intensidad en el juego. Aunque hasta el final del partido el equipo de las trece barras no pasó apuros, estaba en la cuerda floja y no haber ganado al colista hubiera sido un varapalo. Menos mal que Sergio García mató el partido en el minuto 86.
Y es que es espectacular la racha victoriosa que ha traído Víctor Fernández con cuatro victorias seguidas y ni una sola derrota. Por la cual los balompedistas han recortado ocho puntos al Cartagena, tercero hasta esta jornada. Además, en un momento que parecía que todo estaba perdido. Incluso en este partido la afición se ha olvidado de Lopera y esta vez se ha acordado del eterno rival con los gritos de "Jiménez quédate". Ahora parece que Lopera hace muy bien las cosas: parece que la Justicia le ha dado la razón, y los fichajes del nuevo entrenador y de Jonathan Pereira le han salido redondos. En cuanto a lo primero la Justicia sólo ha suprimido una parte de la demanda: la relativa al año 1992, en el cual Ruiz de Lopera adquiere un gran paquete de las acciones del Real Betis Balompié. Pero en los fichajes hay que reconocerle que sí, le han salido muy bien y parece que, de momento, han cambiado la dinámica que traía el equipo. Pero lo que no podemos obviar es la gestión que hace este señor en el Betis, con unas infraestructuras (si es que las hay) que no son propias de un club deportivo del siglo XXI: mala planificación deportiva (si es que se le puede llamar así ya que se basa en la improvisación a última hora), no delega en nadie, unas empresas encubiertas en la que el dueño es la familia de Lopera que no se sabe que hacen en el Betis (aunque se puede intuir), una radio oficial que se dedica a insultar a todo bético que critique la gestión del máximo malmandatario, en definitiva, lo que se suele denominar una dictadura. Porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Por eso en cuanto a los fichajes, alguna vez tendrá que sonar la flauta aunque sea de casualidad.

3º Real Betis Balompié 48 puntos

lunes, 22 de marzo de 2010

CONSEJO DE MINISTROS EN SEVILLA

El Gobierno de España ha celebrado este fin de semana, como una excepción, su habitual Consejo de Ministros en el que se ha aprobado la denominada "Economía sostenible". Una iniciativa que quiere intentar paliar la gran crisis económica que vivimos. En este iniciativa quiere dejar de lado la construcción y dedicarse más al I+D+I (Innovación+Desarrollo+Investigación) como una apuesta por Andalucia. Esperemos que estas medidas tengan resultado porque esta crisis está afectando de manera bastante grande a las empresas y, sobre todo, a las familias. Donde hay una cifra del paro que ya es demoledora. Esperemos que este Gobierno busque la manera de solucionar la economía porque sino no sé donde vamos a llegar. Esperemos.

lunes, 15 de marzo de 2010

REAL UNIÓN DE IRÚN 1- BETIS 3: QUE SIGA LA RACHA

El Betis se ha podido colocar muy cerca del ascenso o incluso en estos puestos, lástima que sus rivales directos han ganado. De todas maneras, el Betis suma ya su tercera victoria consecutiva.
El Betis empezó sin encontrarse cómodo en el reducido estadio de Irún. Pero enseguida Pereira y Emana marcaron para el Betis. Incluso los verdiblancos pudieron matar el partido. Pero no fue así. En los últimos minutos de la primera parte, Melli sacó la mano para derribar a un jugador del Irún y el árbitro pitó penalti que convirtieron en gol.
En la segunda parte, el balón iba de una portería a otra dada la pequeña dimensión del terreno de juego. Aunque las contras del Irún fueron las más peligrosas. Víctor Fernández tuvo que mover piezas y sacó a Capi. Este jugador bético (antiguo internacional con la Selección Española) marcó el gol para el Betis en los últimos minutos del encuentro y que mataba el partido.
Esperemos que el Betis siga esta racha ganadora dado los equipos de menos enjundia con los que se enfrentará y que sus competidores directos fallen, sobre todo el Cartagena que ocupa la última plaza de ascenso. Porque alguna vez tendrán que fallar.

4º Real Betis Balompié 45 puntos

domingo, 14 de marzo de 2010

VÍA CRUCIS DEL CACHORRO Y BESAMANOS DE LA ESTRELLA

Hoy os voy a hablar de Triana porque este blog a pesar de ser netamente macareno hay que considerar que sobre todo es sevillano y Triana también es Sevilla. Además, esta colección aspira a formar parte de la Hermandad del Cachorro ya que su propietaria es devotísima de dicho Cristo.
Ayer sábado se vivieron unas imágenes espectaculares e históricas en Triana. El Cachorro salió en Vía Crucis para adquirir dinero para las víctimas por el terremoto de Haití y toda Triana y Sevilla se echaron a la calle. En un recorrido que discurrió por gran parte de Triana, el momento cumbre fue cuando a eso de las 20:30 horas, al pasar por la Capilla de San Jacinto fue a visitar a su Madre de la Estrella. Allí le esperaba la Junta de Gobierno de dicha Corporación trianera. Y el Cachorro entró hasta dentro de la capilla y se puso frente por frente, a pocos metros, de la Virgen de La Estrella, que se encontraba en Besamanos. Como curiosidad reseñar que la Hermandad de La Estrella posee un palio que adquirió de La Hermandad de La Macarena a principios del siglo pasado y diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La Hermandad de La Estrella ha utilizado este palio como elemento decorativo para su Besamanos, como se puede ver en la imagen. Esta Corporación aún hace Estación de Penitencia con este palio, el cuál alterna con otro palio nuevo de los años noventa pero que sigue el mismo diseño que el palio juanmanuelino.







sábado, 13 de marzo de 2010

BETIS 3 RAYO VALLECANO 1: EL BETIS GOLPEA A LA PUERTA DEL ASCENSO

Primeramente pediros disculpas por la tardanza de la publicación de este artículo debido a motivos laborales.
Ha sido un gran partido el realizado por el Betis en una semana bastante movida por la denuncia judicial ganada por Lopera. Eso sí, el club ha echo un llamamiento a la afición con precios económicos para que llenaran el estadio.
El partido en todo momento estuvo dominado por el Betis. Con los goles de Pereira y Emana en la primera parte se encarriló el partido. Ya en el segundo acto el gol también de Pereira puso la guinda. Inconmensurable Sergio García con los tres pases de gol. Lástima el penalti pitado a favor del Rayo en el último minuto que provocó dos tarjetas amarillas absurdas a Melli y Emana. Penalti que aprovechó el Rayo para maquillar el resultado.
No es por ser pesimista, pero aún no se ha conseguido nada, ni siquiera estar en puestos de ascenso. Queda mucho y está todo por hacer. Pero a los béticos no nos pueden quitar la ilusión de ascender.

4º Real Betis Balompié 42 puntos

lunes, 1 de marzo de 2010

CARTAGENA 1- BETIS 2: CONTINÚA EL SUEÑO

En esta jornada, precisamente el día de Andalucía cuyos colores ostenta el Real Betis Balompié, el Betis se jugaba una verdadera final ya que jugaba contra el tercero y de haber perdido se hubiera puesto a doce puntos del ascenso. Vamos, que casi mejor que dijera adiós a ascender este año ¡En pleno mes de febrero todavía!
El Betis empezó muy enchufado al partido, con ganas de comerse al rival, tal fue así que Pereira marcó en el minuto 6. La segunda parte también empezó igual, con gol de Memhet Aurelio. En ese momento Víctor Fernández reculó algo al equipo, dispuesto a aguantar el resultado. Y en el 75 marcó el Cartagena. Pero el Betis no se descompuso y supo aguantar la presión que además no fue tanta, incluso en los últimos minutos con un Sergio García cojeando.
Gran victoria la realizada por el conjunto bético cuya victoria debe de servir como punto de inflexión para levantar la cabeza y mirar hacia arriba de una vez por todas.

6º Real Betis Balompié 39 puntos

ACTUALIDAD COFRADE

Esta semana pasada se ha realizado el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Este año lo presidió la imagen del Señor de la Salud de la hermandad de La Carretería. Menos mal que ese día, afortunadamente y en contra de las previsiones, la lluvia no hizo acto de presencia para rezar las estaciones que tuvieron lugar en la Catedral. En ella participaron muchas de las hermandades de penitencia de Sevilla, entre ellas la última incorporación en el Sábado Santo (la cual abrirá el día en la Carrera Oficial) que no es otra que la Hermandad del Sol, sí, la misma que la de la famosa Banda del Sol. Las hermandades del Sábado Santo no podían rechazar a otra hermandad tras el de La Resurrección a incorporarse a dicho día, además la hermandad del Sol contaba con el beneplácito del Arzobispado.
También se ha presentado el Cartel del Pregón de la Centuria Macarena, así como el Cartel del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el que aparece un armao con el Senatus típico de la hermandad macarena.