domingo, 27 de septiembre de 2009

BETIS 0- CARTAGENA 0: PARTIDO ROTO POR EL ÁRBITRO PINO ZAMORANO

El Betis recibía en casa al líder, por lo cual podía auparse al liderato y en solitario. Pero no fue así por la actuación de un mal árbitro que un día estuvo en primera y que no debe estar ni en segunda división.
El partido empezó bonito. Con ocasiones de ambos contendientes. Hecho que demostraba que el Cartagena no estaba líder por casualidad. Pero con las tarjetas amarillas que enseñó Pino Zamorano y que el Betis no jugaba por el centro del campo, el Betis se fue diluyendo en el partido.
En la segunda parte el juego se rompió con la expulsión de Arzu que fue ovacionado cuando se iba, parece que a la afición se le ha olvidado lo ocurrido. En ese momento el partido se volvió loco. Tapia no sabía que hacer. Y encima Carlos García dió un empujón y el linier de Pino Zamorano dejó al Betis con nueve. El Betis ya nada podía hacer y sólo podía esperar que el Cartagena no marcase. Y así fue. Un empate que al final hace respirar al aficionado verdiblanco.
Esperar que las lesiones de Pavone y sobre todo de Juanma no sean nada. Muy mal estuvieron Odonkor y Emana, a éste último parece que la afición le ha perdonado ya que lo recibió con una gran ovación. Al Betis se le escapa el liderato en una sesión matinal que parece fatídica.

2º Real Betis Balompié 10 puntos

jueves, 24 de septiembre de 2009

ALBACETE 1- BETIS 3: PRIMERA VICTORIA FUERA

El Betis sigue creciéndose en la categoría de plata.
El Betis ha realizado un partidazo teniendo el partido encarrilado en el minuto 8 con un gol de Fernando Vega. El Albacete empezó a ser entonces un muñeco en manos del Betis y de esta manera llegó el gol de Pavone. Se empezó a escuchar más la grada visitante, incluso cantando el ya famoso "Lopera vete ya" que incluso lo cantan fuera de Sevilla.
Cuando empezó la segunda parte el Albacete salió muy enchufado y así llegó el gol de los locales. Pero cuando parecía que el partido se podía complicar otra vez llegó Pavone para marcar. Los del Albacete siguieron empujando hasta el final del encuentro pero sin éxito.
El Betis sigue arriba pero se ve que la delantera es corta. No hay nada más allá de Pavone y Sergio García. Por eso es importante enchufar a Emana. Ahora toca jugar contra el líder y seguir puntuando de tres en tres y de paso conseguir el liderato.

2º Real Betis Balompié 9 puntos

lunes, 14 de septiembre de 2009

BETIS 3- RECREATIVO 0: ASPIRANTE AL ASCENSO

El Betis consiguió hacer un partido muy completo goleando en casa a uno de los rivales directos: el Recreativo de Huelva.
El partido empezó bien para los verdiblancos ya que pronto se adelantó con gol de Sergio García de penalti. Poco a poco el Betis fue controlando el encuentro y en el minuto 38 llegó el segundo tanto, obra de Sergio García. Con estos dos goles Sergio García se convierte en pichichi con cuatro goles.
En la segunda parte, ya con el encuentro controlado (aunque el Recre se había acercado a la portería de Goitia levemente), llegó el tercero, pase de Pavone y gol de Caffa, igual que con el Córdoba. También en la segunda parte hubo un cambio con un gran contraste: sale Sergio García con una gran ovación y entra Emana con un abucheo monumental debido a las declaraciones que hizo semanas atrás.
Con esta victoria el Betis se coloca arriba de la tabla pero hay que recordar al aficionado verdiblanco que ésto es sólo la tercera jornada. Al Betis ahora le queda la tarea de ganar fuera.
En otro orden de cosas se siguió gritando "Lopera vete ya" y los Supporters Gol Sur hicieron una "huelga de ánimos" por una causa que no han dicho.

2º Real Betis Balompié 6 puntos

viernes, 11 de septiembre de 2009

NUEVAS ADQUISICIONES: NAZARENO DE LA MACARENA PASO CRISTO CON SENATUS Y NAZARENO DE LA MACARENA PASO VIRGEN CON BANDERA VERDE

La Colección de Miniaturas y Maquetas ha adquirido dos miniaturas sevillanas que hacen que el número de miniaturas ascienda a 168, habiendo 97 miniaturas sevillanas.
Estas nuevas miniaturas están expuestas en el segundo estante de la derecha (perteneciente a las Miniaturas Sevillanas) del Mueble Vitrina Expositora de la Colección de Miniaturas desde el día 6 de este mes. Con estas nuevas adquisiciones este estante se está convirtiendo en la zona noble de las Miniaturas Sevillanas por no decir de la Vitrina y, por ende, de esta magnífica Colección de Miniaturas y Maquetas. En este estante, aparte de las dos nuevas miniaturas están el 'Nazareno de La Macarena Paso Virgen con Estandarte de la Hermandad', el 'Nazareno de La Macarena Paso Cristo con Bandera Pontificia', el 'Nazareno de La Macarena Paso Virgen con Mediatrix', el 'Nazareno de La Macarena Paso Virgen con bocina', el 'Nazareno de La Macarena Paso Virgen con cirio', el 'Armao de La Macarena con tambor', el 'Armao de La Macarena Alférez', así como otras miniaturas que no son de La Macarena pero guardan relación con esta Hermandad como son el 'Nazareno de Santa Genoveva con Cruz de Guía' y el 'Corneta del Escuadrón de la Paz', así también como el 'Llamador del Paso Cristo de El Calvario' y el 'Llamador del Paso Misterio de La Macarena'. Preside todo el conjunto como no podía ser de otra manera el Paso de la Virgen de La Macarena, que al ser representada de una manera tan peculiar se le denomina 'María Santísima de Nuestra Esperanza' que hace relación con el lema que dicha Corporación da a su Titular y a que los propietarios de esta Colección de Miniaturas y Maquetas son dos, anteriormente se llamaba "Maria Santísima de Mi Esperanza". En este paso se encuentra su llamador de las mismas características que los dos anteriores. Esta última miniatura es una de las más antiguas de la Colección de Miniaturas y Maquetas: es el número 4 de la Colección y el número 2 de las Miniaturas Sevillanas, siendo una de las miniaturas fundadoras de esta Colección.














167/96 Nazareno de La Macarena
Paso Cristo con Senatus
168/97 Nazareno de La Macarena
Paso Virgen con Bandera Verde

martes, 8 de septiembre de 2009

HÉRCULES 3- BETIS 2: YA EMPEZAMOS CON LAS DERROTAS

Llegó la primera derrota verdiblanca en la Liga en una semana para olvidar ya que también ha sido eliminado el Betis de la Copa.
El primer gol llegó de la mano del Hércules tras ver Sunny la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Pero el Betis se recompuso y consiguió empatar el encuentro antes de terminar la primera parte.
En la segunda parte el Hércules volvió a adelantarse en el marcador. Pero en los últimos minutos del encuentro llegaron unos minutos locos. Pavone consiguió empatar en el minuto 83, pero poco le duró la alegría al Real Betis porque al minuto siguiente el Hércules hizo el tercero.
Mal encuentro de los verdiblancos en su estreno fuera de casa, hecho que hace ver a la afición que el ascenso a la élite del fútbol español no va a ser color de rosa.

8º Real Betis Balompié 3 puntos

viernes, 4 de septiembre de 2009

BETIS 1- CÓRDOBA 2: ELIMINADO DE LA COPA A LA PRIMERA

Fracaso estrepitoso es la definición más correcta como se puede definir este resultado.
El primer tanto del Córdoba llegó en la primera parte de penalti, que costó la expulsión a Capi. Luego, en la segunda parte, el Betis tuvo más ocasiones de gol pero sin llegar a materializarlas. El jarro de agua fría llegó en el minuto 78 con el segundo tanto del Córdoba, que puso las cosas muy difíciles. Con la afición gritando "Lopera vete ya" al igual que en el anterior partido llegó el gol de penalti de Pavone, ya en las postrimerías del encuentro. Pero ya no daría tiempo para más.
El Betis se despide de su competición favorita: la Copa del Rey. Y todo ésto en un año muy difícil para la entidad ya que se encuentra en segunda y haber pasado varias eliminatorias hubiera sido un bálsamo y unas esperanzas para la afición de ver a equipos grandes este año en el Ruiz de Lopera.
Ya sólo queda pensar en el objetivo: el ascenso. Pero para ésto aún queda mucho. Es en Junio y sólo llevamos una jornada de Liga. El equipo tendrá que mejorar mucho si quiere conseguirlo.

martes, 1 de septiembre de 2009

BETIS 3-CÓRDOBA 0: LÍDER AL ASCENSO

Llegó la primera jornada en segunda división y el conjunto de Tapia supo hacer un buen partido.
Tras un comienzo titubeante de los verdiblancos, en el que el Córdoba tuvo varias ocasiones, el Betis marcó con un gol de Juanma. Pero el partido no se rompía. Perdió en intensidad y se pedía que se llegara al descanso.
Tras el descanso todo seguía igual. Pero el Córdoba había perdido fuelle y se hacía necesario romper el partido. Este hecho llegó con un gol de Caffa. Con la grada gritando: "Lopera vete ya" llegó el tercero, obra de Sergio García, con lo que estos gritos aumentaron. Por cierto, brillante las asistencias de gol del "Tanque" Pavone.
Un gran partido que convierte al conjunto heliopolitano en líder de la categoría de plata junto con el Rayo Vallecano pero, ojo, ésto no ha hecho más que comenzar.

1º Real Betis Balompié 3 puntos